Insectos CEE

BENEFICIOS AL CONTRATAR SERVICIOS CON CEE

La LGD (Real decreto legislativo 1/2013), establece que como mínimo el 2% de la plantilla de las empresas con más de 50 trabajadores tiene que estar formado por personas con discapacidad igual o superior al 33%.
La ley también contempla excepciones cuando el cumplimiento de la ley no es posible. Aquí encontramos las llamadas “medidas alternativas”,
a) Realizar un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con una persona autónoma con discapacidad, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo, o de cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la empresa.
b) Realizar un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo con discapacidad, para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa .
c) Realizar donaciones y acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y creación de empleo de personas con discapacidad cuando la entidad beneficiaria de dichas acciones de colaboración sea una fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos de trabajo para aquellas y su integración en el mercado de trabajo.
d) Constitución de un enclave laboral.

Beneficios que pueden obtener las empresas al contratar:

1-Ayudar a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad, por lo tanto, no estará expuesta a posibles multas por incumplimiento.

2 -Posibilitar la integración laboral de las personas con discapacidad, Las empresas que contraten servicios a través de un CEE estarán cooperando en la mejora de la accesibilidad laboral de las personas con discapacidad discapacidad física, sensorial o cognitiva.

3-Mejorar la imagen y reputación empresarial, al contratar los servicios de CEE reforzamos la Responsabilidad Social Corporativa y ayudamos a construir una sociedad mejor.

 4-Beneficios económicos y fiscales. Externalizar los servicios de una empresa supone un ahorro de los costes económicos y materiales, y el gasto es deducible en el Impuesto sobre Sociedades.

 

Es muy fácil iniciar el proceso de colaboración con un CEE, contacta con nosotros y lo haremos más sencillo (insectoscee@gmail.com)

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *